LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

miércoles, noviembre 15, 2006

Doctor Who



Viendo la entrada de miko-Lynn, me he acordado de la serie de televisión "Doctor Who" de la que hacian una version Orbital.


La serie "Doctor Who" es una serie inglesa de culto y esta en el Libro Guiness de los Records por ser la serie que más tiempo lleva en emisión. Comenzó a emitirse en la BBC el 23 de noviembre de 1963 y se dejo de emitir el 6 de diciembre de 1989, no está mal...26 años en antena. Recientemente en 2005 se ha vuelto a relanzar la serie y ya llevan 2 temporadas, estan en el emule por si alguien tiene curiosidad.
Durante todos estos años de emisión el Doctor Who ha sido interpretado por 10 actores diferentes. Yo los capitulos que me tragué fueron los de la temporada del cuarto doctor,(1974-1981)interpretados por Tom Baker y su entrañable bufanda. Los capitulos los emitieron hace un montón de años por Tv3.

La serie en cuestión es una serie de ciencia ficción bastante casposilla en el tema de efectos especiales, disfraces de goma y esas cosas, cafeteras con ruedas que intentan ser monstruosos robots, es una especie de Star Trek a la inglesa. Pero aqui el protagonista de la serie es un misterioso personaje, el Doctor, que viaja de su nave espacial TARDIS que se encuentra camuflada dentro de una cabina de telefono de color azul, y se dedica a viajar por el espacio y el tiempo solucionando problemas....esto da pie a que se encuentre con lo más casposo que se les ocurra a los guionistas esa semana.
Una foto de la TARDIS, todo un icono dentro de la cultura popular inglesa.

1 Comments:

Blogger Mikolynn said...

Que grande es el Dr...

11/16/2006 10:25:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home