Antonio López
Viendo los cuadros que nos ha colgado Miko-Lynn me he acordado de Antonio López.
A este pintor lo conocí por la película de Victor Erice, El Sol del Membrillo , a lo largo de todo el metraje nos muestra el proceso creativo de un cuadro de este hombre. La obsesión constante por la perfección y por captar la forma en los que el sol ilumina el árbol que tiene en el jardín de su casa.
Y como la obra va cambiando a medida que la fruta va madurando, en fin que es como una especie de diario del artista donde también nos muestra un poco de lo que es la vida de Antonio López, sus amigos, su familia.
La verdad es que no lo conocia y la película fue una sorpresa bastante agradable y a la vez la mar de interesante. Si la podeis conseguir por ahi o la vuelven a echar por la dos os recomiendo que le echeis un vistazo.
Su obra ha tenido un gran reconocimiento internacional y se ha expuesto en sitios como Paris, Turin, Bruselas, Nueva York y Londres. Y el Museo Reina Sofia de Madrid le dedico una gran antológica en 1993.
Lavabo, 1967
Gran Via Clavel
La Gran Via, 1981
Aqui podeis ver más obras.
Etiquetas: Arte
1 Comments:
Si, Antonio lopez, es muy bueno, vistes lo que presento en ARCO hace años que erán unas esculturas de tamaño real de un hombre y una mujer, solo les faltava respirar, vaya, una pasada!
Publicar un comentario
<< Home