LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

miércoles, septiembre 26, 2007

Arrasa el especial

Star Wars más Padre de familia, igual a más de diez millones de espectadores. La ecuación está clara.
El especial 'Star Wars' de 'Padre de Familia' arrasa
congregó a 10 millones de espectadores en EE UU.




La lista de homenajes, parodias y referencias de Padre de familia es tan enormemente larga que comentarla excedería los límites de cualquier artículo. Si hay algo que diferencia la serie creada por Seth Mcfarlane de otras producciones de corte similar (dibujos animados, humor transgresor, crítica al modo de vida occidental...) es que las alusiones a los iconos de la cultura popular pasan por Quahog como la ráfaga de una ametralladora por un campo de batalla.

Sin embargo, como los buenos seguidores de la familia Griffin sabrán, si hay algún universo de la pop culture que está por encima de los demás en Padre de familia es el de la Guerra de las galaxias. Seth McFarlane, fue el invitado especial en la Convención Star Wars de 2006, soltó la primera piedra: su serie iba a realizar un homenaje muy particular a la saga galáctica.

Poco a poco, aunque guardados con secreto vaticano, se empezaron a conocer los detalles y el mundo freak se volvió del revés: los personajes de Padre de familia protagonizarían un episodio especial suplantando a los Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca y compañía en un capítulo que abriría la sexta temporada de la serie y que estaría ambientado en el mundo de Star Wars IV (la primera película de la trilogía inicial). La aparición de un cartel promocional despejaba algunas dudas: Stewie sería Darth Vader, Chris encarnaría a Luke, Peter a Han Solo y Brian a Chewbacca. ¿El título? Blue Harvest (Cosecha azul; nombre en clave de la película cuando se estaba filmándo). ¿La fecha? 24 de septiembre.

CAMEOS INESPERADOS

El especial congregó a una media de 10.860.000 de espectadores (una barbaridad incluso para EE UU) y finalmente, tal y como se especulaba, su duración fue de una hora. Hubo, sin embargo, detalles que no se esperaban: apariciones de personajes de series firmadas por Matt Groening, personajes conocidos y, por supuesto, homenajes y más homenajes.

Etiquetas: ,