LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

miércoles, septiembre 19, 2007

Sarkozy y su nueva politica social

Los franceses votaron a Nicolas Sarkozy con la promesa que el chaval tendria mano dura contra la delincuencia y la immigración. Después de ser elegido prometió convertirse en "el presidente del pueblo", se dirigió a todos los franceses, independientemente de sus tendencias políticas, y mostró una inesperada preocupación social, alejada de su reputación de conservador y neoliberal.

Ahora propone cambiar el sistema de pensiones, penalizar las jubilaciones tempranas a los 50 años y acabar con la jornada laboral de 35 horas.
Modificar el despido previsto por la legislación laboral (contratos basura) y obligar a los desempleados a buscar trabajo, si rechazas dos ofertas de trabajo aunque sean una mierda te retiran el subsidio.

Estas reformas ya se intentaron en el 1993 y en el 2003 pero acabaron con largas huelgas masivas y no se llevaron a cabo. Curiosamente ahora más de un 60 % de los franceses apoyan las reformas laborales. No lo entiendo, les quieren quitar derechos y encima están contentos, tendria que salir todo el mundo a manifestarse otra vez para que esto no ocurra.

Via ElPais

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Jota said...

la penya esta paya... tio es lo k hay aki cuando estaba anzar tambien decia k la gente estaba contenta pero no lo creo tanto...

9/19/2007 12:59:00 p. m.  
Blogger Sergi said...

el tema de las 35 h. era de preveer , hace ya unos pocos años un experto economista ya me comentó que sería insostenible mucho tiempo..y así ha sido.
es muy bonito trabajar 35h pero....

9/19/2007 07:11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home