LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

jueves, noviembre 29, 2007

Como localizar tu posición con un móvil sin GPS



En la nueva versión de Google Maps para el móvil, los chicos de Google han añadido un servicio nuevo que se llama Mi Ubicación.
Y la verdad es que es realmente interesante porque te permite utilizar tu móvil para saber donde estás en el mapa sin tener GPS integrado en tu móvil.
No llega a ser tan exacto como un GPS pero se le aproxima bastante.
Parece ser que se orienta gracias a la información de las antenas móviles de la zona para localizar tu posición en el mapa.


Según ellos los datos de tu móvil no serán públicos ni servirán para tenerte localizado. No creo que con esto convenzan a los más paranoícos, aunque siempre pueden probar a envolver el móvil en papel de plata a ver si asi consiguen esquivar la mirada del Gran Hermano.





¿Qué móviles son los que se pueden utilizar?

* La mayoria de dispositivos Java (J2ME).
* Dispositivos Palm con Palm OS 5 y superior.
* Todos los dispositivos Blackberry a color.
* Dispositivos con Windows Mobile 2003, 5.0 y superior.
* Los Symbian Series 60 3rd edición.

En este video explican un poco como funciona.




Hay que recordar que el programilla todavia está en version Beta, o sea de pruebas, y es posible que de algún fallo. Ya probaré en mi móvil, pero creo que esta un pelin desfasadete.

Via Hispamp3
Via GoogleDirson

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Mikolynn said...

Bueno, esto en el CSI lo llevan haciendo mogollón de tiempo.
Y hay varias webs que también lo hacen. Yo se que los detectives privados lo usan para controlar a las parejas/familiares de sus clientes ...

11/29/2007 02:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home