LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

martes, diciembre 04, 2007

Casitas de papel

Los arquitectos australianos Stutchburry y Pape, han desarrollado con Ian Buchan de la Universidad de Sidney un modelo de vivienda temporal que se caracteriza por estar construida completamente de cartón, a excepción del techo que está construido en plástico, y las tuercas hechas de nylon.

La casa viene en un kit fácilmente montable y una vez ensamblada disponemos de 50 metros cuadrados útiles.

Además aseguran que la casa es totalmente respetuosa con el medio ambiente, obtiene la energia de unas placas solares instaladas en la cubierta y tiene un depósito de compostaje para reciclar los residuos producidos por la actividad humana, caquita y esas cosas.
Y el cartón utilizado es totalmente reciclado así que matamos menos arboles para construir la vivienda. Vaya el sueño de cualquier hippie, o de cualquier friki del Ikea.

El precio no es muy elevado, unos 30.000 euros, pero no se si es el coste del kit o incluyen los gastos de ensamblaje de la casa.

Vamos un modelo de casa en la que no va a vivir ninguno de nosotros, porque yo creo que tiene que crear un montón de problemas de seguridad, como por ejemplo que cualquiera pueda entrar a través de la pared con la ayuda de un cutter.
Y no quiero ni pensar la que se puede liar si se te cae un cigarrito al suelo.
Y tampoco creo que sea muy adecuado tener esta casa en un clima demasiado humedo.
Desde luego no es la solución definitiva al problema de la vivienda pero la casa es bonita y no estaria mal como una especie de segunda residencia.

Pero no os preocupeis si todavia quereis cumplir vuestro sueño de vivir en una casa ecológica y no os fiais de una casita de papel en CienLadrillos nos proponen otro tipo de vivienda hecha de terracota, tierra cocida que es resistente a terremotos e incendios. Además si eres un friki de Dragon Ball te encantará seguro.

Via houses of the future, Urbanity, Cien ladrillos.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Mikolynn said...

Pues si la casita de barro es genial!!!!
Pero me recuerda mas a los barbapapas que a dragonball

12/04/2007 09:09:00 p. m.  
Blogger Dany Snowyman said...

Yo diría que se parece a la casa de los tios de Luke Skywalker, aquella del desierto. Porque de Dragonball las mas parecidas serian las de los Namekianos ¿no? Pero eran metálicas.
Molaría vivir en una casa de terracota jeje, que cosa más cuca.

12/04/2007 11:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home