La segunda juventud del disco de Vinilo
Los singles en formato físico van perdiendo terreno frente a las nuevas formas de distribución digital por internet, pero en el Reino Unido, el vinilo de siete pulgadas aún resiste.
En el año 1979 se vendieron 89 millones de copias en las tiendas del reino unido y se pasó a vender apenas 178.831 singles en vinilo en el 2001. La culpa la tuvo la aparición de los nuevos formatos como el CD y el casette.
El año pasado se distribuyeron 1.87 millones de copias y este año esa cifra se podría doblar. Y es que el single de 7 pulgadas a 45 revoluciones vive una segunda época dorada. Se ha convertido en el nuevo objeto fetiche para los aficionados a la música y decenas de compañias independientes inglesas presentan ahora a sus grupos en dos formatos, en descarga desde internet y en vinilo.
Más del 50 % de todas las bandas inglesas que editaron trabajos en 2005 presentaron una versión en vinilo de 7 pulgadas según el BPI's "Statistical Handbook."
Noticia completa.
Etiquetas: Música
4 Comments:
ese tocadiscos me suena no???? muerte al cd.....
Habeís provado nunca de coger un vinilo y con una lupa, al sol, irle reblandeciendo los surcos, cuando lo escuchas, parece que canten bajo el agua! (también funciona con el microondas, pero huele muy mal y mamá se queja...
Muerte al CD, muerte al CD...
Vas de sibarita?
O de pijo neng?
Bien contento que estás con tú mp3 con todo lo digital que es...
Ahora, que se vuelve a llevar el vinilo, pues ahí está Jota para abanderarlo, lo que sea por parecer el más moderno y el más "in"
Jajajajaja...
decia muerte al cd por que ahora esta el mp3 nunca por el vinilo claro.. ejjeje
Publicar un comentario
<< Home