LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

lunes, diciembre 11, 2006

Los artistas españoles recapacitan


Parece ser que ahora los artistas españoles han decido cambiar su posición respecto a la SGAE y a la descarga de mp3 desde la red con los programas p2p como el emule, bitorrent o Soulseek.
No son buenos tiempos para la SGAE después que una juez de Santander sentenció el pasado mes de noviembre que descargar música por internet no era delito. El Ministerio Publico pedia dos años de cárcel, 7.200 euros de multa y al pago de una indemnización de 18.361 euros a un internauta de 48 años por descargar música de internet. Afortunadamente la juez no lo condenó por considerar que implicaria criminalizar comportamientos socialmente admitidos. (noticia en el mundo)
Además Ramoncín un abanderado en la lucha a favor de la SGAE y en contra de las descargas de mp3 abandona su apoyo publico a la SGAE tras los últimos acontecimientos como la suspensión del concierto del Viña Rock, el enfrentamiento con Sabina o el uso de caretas con su foto el cantante y tertuliano ha decidido pasar el relevo.
Ahora parece ser que hay un cambio de actitud en las declaraciones de los artistas españoles, que ahora no condenan las descargas de internet.

cita de Alejandro Sanz:

Paso de hablar de piratería, porque luego siempre se me malinterpreta. Que lo resuelva la industria. En el término medio esta la virtud. [...]

cita de Alex Ubago:
Está claro que Internet es el futuro y ése es un problema de las discográficas. [...]

cita de David Bustamante:
"De los discos ganamos más bien poquito. Me van a matar por decir esto", comentó el cantante que veía el CD, "tal y como hoy lo conocemos", como algo a cambiar. Sugirió los móviles como una nueva forma o incluso "las descargas". [...]

cita de Amaral:
Yo creo que es todo positivo [el P2P] Sí, es una forma más de acercar la música a la gente. Estamos en una época de cambios. Tenemos que ir asumiendo esos cambios y mirar hacia el futuro. [...] De alguna manera, la libre circulación por Internet va a salvar la música. [...] Es injusto [que se criminalice a quienes comparten música]. Creo que los delincuentes suelen estar en los despachos de las discográficas [...] Me parece una hipocresía que a un chico le traten de delincuente por bajarse canciones del eMule, y le asusten, y le cobren un canon por todo, porque a este paso te van a cobrar un canon por respirar. Es hora de que se deje de hacer demagogia. [...]

Yo lo veo como un cambio de actitud positivo ahora al menos no se condena al internauta por utilizar estos programas.....hace solo 4 años a Alaka la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Discos retiraban sus discos de las tiendas por decir que el precio de los cds era abusivo y que no entendia el discurso policial de la SGAE y de muchos artistas sobre la venta ilegal de cds. Posteriormente dieron marcha atrás por las criticas que habian recibido por su forma mafiosa de actuar y volvian a poner en venta los discos.

Bueno, luego esta David Bisbal, que es un mundo aparte y ha creado su propia editorial musical para sacar dinero de los artistas que componen sus canciones, ya que Bisbal no compone solo interpreta como si fuera un karaoke. A partir de ahora los artistas que compongan para Bisbal tendran que ceder un porcentaje muy elevado de sus derechos de autor a la editorial musical de Bisbal para que este los interprete, y asi Bisbal también cobrará derechos de autor (noticia completa)

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Jota said...

Aqui quien no corre vuela... cada uno mira por sus intereses, la verdad que los artistas no se llevan casi nada de pasta....

12/11/2006 03:36:00 p. m.  
Blogger Mikolynn said...

Pues Bien! El cantante, al igual que el actor, es en el escenario donde han de dar la talla... y cobrar.
Y las discográficas, han de cobrar por los discos.
Si hasta Jesulín de Ubrique suena "bien" pasado por todos los aparatejos que tienen en los estudios de grabación!

12/12/2006 09:49:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home