LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

miércoles, enero 31, 2007

ESPECULACIÓN

Pues na amigos, estas navidades me fui a Dénia (Alacant) donde pude comprovar lo que es la especulación de verdad.
Primeramente presentaro "GATA RESIDENCIAL" un megamamotreto que han construido en 'Gata de Gorgos'. Es lo mas fuerte que he visto en mi vida, son miles de casas prefabricadas, con las paredes de cemento armado (imaginate hacer regatas nuevas para cambiar los enchufes de sitio) las cuales las que están vendidas, la mayoría ya están a la venta...
Como veis, construido por FERROVIAL...
Mágnifica vista del 'pueblo'...
Perspectiva de la calle principal... notese la ausencia de plazas, bares, tiendas...
Fijaros que las casas NO son adosadas, tienen 2 palmos de separación!
Aqui otro 'pueblo' nacido hace un par de años, este en el termino municipal de 'Lliber'...mas de lo mismo...
Pero...
QUE SUERTE! Al menos las viviendas son inteligentes...
Y CON ACABADOS DE LUJO!!!
Más tarde lo vi claro, si es que los constructores son unos perros!

Pues hala amiguitos, si pa hacer esto quieren el agua (por que no se vee pero cada casita de estas tiene piscina) podemos decir tranquilamente (al menos lo digo yo)
AL ENEMIGO NI AGUA!

Etiquetas: ,

11 Comments:

Blogger Jota said...

como te gusta meter canyo menuda mierda... de gente..... estos contructores son lo peor... les suda la polla que no haya agua, k no haya busque, que no haya animales, mientras ellos puedan seguir haciendo basura... no se han dado cuenta que si hacen todos los pisos ellos sus hijos de que van a comer??? lo dicho ni agua..... lo peor que cuando el agua cueste un paston mas de lo que cuesta ahora... la gente dira... si kieres agua trabaja como todos jejeje si es nosotros mismos somos los que caemos en la trampa.... hay k parar esto ya.............

1/31/2007 03:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La culpa no es de los constructores; es de los políticos que lo permiten a cambio de una módica cantidad (bueno lo de módica es un formalismo). Lo he visto delante de mis ojos, no hay que ir a Marbella.

Lo que no acabo de entender es cómo pueden ser casas prefabricadas de cemento armado. ¿Tienes el link de donde has sacado las fotos?

Thanx.

PD: Lo del agua en Valencia y Murcia es una vergüenza.

1/31/2007 04:35:00 p. m.  
Blogger Jota said...

las fotos creo k las ha sacado el... por k el lo ha visto con sus ojos.... asi k nose.. ya diras... miko????, lo que se ve es un lucido pueden ser prefabricadas igualemnte... pero eso k lo diga mrcondis k es arquitecto... tenmos una duda xavi..........

1/31/2007 05:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puede que se hayan utilizado prefabricados de hormigón en su construcción, pero ello no es lo mismo que una casa prefabricada. La casa prefabricada viene montada de fábrica, en un camión, y se caracteriza por su ligereza, adjetivo no compatible con hormigón.

Otra cosa es que se haya construido con bloques de hormigón en H armados por el medio, y el exterior revocado o pintado con monocapa. Así se construye mucho en las Canarias, pues no hay cerámica para hacer ladrillos y en cambio hay mucha lava para hacer hormigón.

Efectivamente las fotos parecen de cosecha propia, pero googleando "gata residencial" se obtienen fotos de los mismos propietarios, todos "guiris".

1/31/2007 05:38:00 p. m.  
Blogger Mikolynn said...

Pues si, anonimo, laas fotos las hice yo mismo, y cuando digo prefabricadas, no se sin son en H o en F, pero miles de camiones trajeron placas de cemento con el anclaje ya hecho y hala, como montar un juego "tente" placa1 = pared de entrada, placa2 = pared del water...

1/31/2007 05:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, por las fotos que he encontrado por ahí hechas durante la construcción, son prefabricados de hormigón.

Para hacer regatas, o pasan un pladur por delante o un tabique de 4cm y hacen las regatas en él.

1/31/2007 06:26:00 p. m.  
Blogger MrCondis said...

Bueno, que conste que no soy arquitecto ni soy nada, en realidad....
Pues tiene razón Miko-lynn y tiene razón el usuario anónimo, que supongo que trabajará en algo relacionado con el sector de la construcción porque lo veo muy informado al chaval.
Normalmente, primero realizamos la estructura de la vivienda, de hormigón armado, después colocamos un cerramiento cerámico y finalmente se hace la cubierta. Normalmente es asi, bueno si la vivienda es pequeña,en lugar de estructura de hormigón armado podemos optar por muros de carga, bueno...varia según la obra.
Pero para realizar esta urbanización se ha optado por un sistema constructivo diferente, el sistema Barcons, en el cual primero se realiza un replanteo en el suelo de donde va a ir la vivienda, luego se coloca toda la armadura metálica, después se pasa a colocar todas las instalaciones de la vivienda y finalmente se hormigona.
Así que no se utilizan elementos cerámicos, toda la casa es un bloque de hormigón.

2/02/2007 09:18:00 a. m.  
Blogger MrCondis said...

si quereis más información sobre el tema:
Sistema Barcons

2/02/2007 09:26:00 a. m.  
Blogger MrCondis said...

Y una cosa que le llamará la atención a Miko-lynn es que gracias a este sistema se puede construir muchisimo más rápido y a un coste de obra inferior....así que el constructor se ahorra dinero y tiempo al construir la urbanización, lo curioso del tema es que este ahorro no se refleja a la hora de vender las viviendas que se venden al mismo precio que si fuera un sistema de contrucción tradicional.
Permitiendole así al constructor ganar mucha más pasta de la que gana habitualmente.

2/02/2007 09:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la respuesta.

2/05/2007 10:23:00 a. m.  
Blogger Mikolynn said...

Eso!
Respuestas así son las que hacen falta,
Condis, nominado a medalla!

2/05/2007 03:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home