LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

martes, marzo 27, 2007

Los mejores deportivos del mundo...



... se hacían en España. Raros fueron aquellos tiempos en que Wifredo Ricart recibió el encargo de fabricar deportivos de alto nivel en la fábrica de la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) que por aquel entonces (1945) intentaba suministrar al país los autobuses y camiones necesarios para levantar el entramado económico del país.
Desarrollados uno a uno minuciosamente, bajo la idea de servir de ensayo y estudio para los mecánicos, surgían máquinas increíbles con soluciones técnicas innovadoras y a menudo impensables en aquella época.



Cada uno era único. Un hijo pródigo por sí solo. Por su precio dificilmente asumible por nadie en aquella época, eran usados cómo regalos a políticos y amigos del régimen. Otros, eran comprados por sultanes y millonarios de la época.



La fama mundial alcanzada por los deportivos Pegaso no tuvo un reflejo en competición donde la mala suerte los llevó a su mayoría a trágicos accidentes por lo que no se pudo consumar por completo la leyenda.



En esta página, Piel de Toro, aparte de muchísimos recursos relacionados con los automóviles clásicos (no os perdais pruebas como la del Citröen Mehari o la del Gato Montés...) tiene una extensísima sección dedicada a esta marca mítica. Increíble la historia, increíbles los análisis de los automóviles, increíbles esas comparativas con los más punteros deportivos mundiales. Todo, de la noche a la mañana, se perdió. El sueño se rompió como un espejismo. Desaparecieron planos, diseños, repuestos... o se destruyeron...
Gracias a Dios, queda gente dispuesta a investigar, a seguir la pista a los últimos Pegaso que quedan en el mundo, a procurar su restauración fiel y su conservación y a contárnoslo a nosotros para asombrarnos con una historia que sucedió muy cerquita.

Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger Jota said...

por si alguien le sirve de algo este es el mejor blog de la marca pegaso k he visto en mi vida.. lo dejo aki por si os interesa, aun me acuerdo aquella esposicion que hicieron en el macba habia 7 de o 9 ya no me acuerdo de los treinta y algo k kedan en el mundo .... preciosos......

http://pegasoqueestasenloscielos.blogspot.com/index.html

3/28/2007 10:17:00 a. m.  
Blogger MrCondis said...

Yo no pude ir a la exposición que hicieron en el CCCB del 2001, cosa de la que me arrepiento.

a mi el que me encantaba era el pegaso Thrill de 1953, me ponia palote este coche, durante mucho tiempo lo tuve de fondo de pantalla, jeje
Foto 1
Foto 2
Foto 3

3/28/2007 12:00:00 p. m.  
Blogger MrCondis said...

muy chulo el blog de pegaso

3/28/2007 12:01:00 p. m.  
Blogger Jota said...

es k ese pegaso era un super coche..... segun decia el senyor tissen k ya esta muerto y poseia un modelo, su sonido era inconfundible

3/28/2007 12:15:00 p. m.  
Blogger Dany Snowyman said...

Precioso el Thrill si señor. También muy chulo el blog ese Jota, llevo un rato mirándolo.

Lástima que su complejidad mecánica dificulte tanto la restauración por alguien que no sea un super experto.

Al menos, seguro que ya no se perderán más.

3/28/2007 12:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La gracia que destaco (que obviamente no es la única) está en la radical diferencia entre uno y otro, y lo asombroso es la común potencia de sus estallidos reveladores.
Todo lo que sigue es la propia (y limitadísima) percepción del atributo poético de cada uno por separado. El esfuerzo será hacia la Síntesis.

Veamos qué sale entonces en este ejercicio de distingos…

3/28/2007 06:39:00 p. m.  
Blogger MrCondis said...

aja

ejem

vaya tela, me has dejado el coco hecho una mierda no he entendido nada de nada....

3/28/2007 11:23:00 p. m.  
Blogger Jota said...

el k????

3/28/2007 11:36:00 p. m.  
Blogger Dany Snowyman said...

otia... hemos captado ondas provenientes de comunicaciones claramente extra-terrestres... ahora sólo queda descifrar el código... y rezar para que no hayan venido a destruirnos...

..

jajajaa

3/29/2007 12:03:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Suelo irme de palabras diversas, sin que ellas sean un dechado de transparencias y accesibilidad en el lenguaje; experimento hasta el límite de la comprensión, de manera tal que lo que expreso pueda ser más de lo que pienso y no menos de lo que puedan ser las uniones y yuxtaposiciones de los elementos escritos. “pasión conclusa”, “dispersión de mansedumbres”, “genuflexión de la abstracción pura ante su impotencia de ser en el mundo exterior” inclusive dije anteriormente. Ante esta última descripción, puedo decir que instauré una suerte de alegoría, adonde personifiqué a algo tan inmaterial como la abstracción en sí, para decir que ella, la disociación de la realidad concreta, era una persona que se subordinaba ante la realidad del mundo, al cual podría iluminar pero no poblar en sus esencias. Más no siempre puedo explicar tan directamente lo que quise decir, porque simplemente no siempre sé lo que quise manifestar, ante percepciones de sentidos difusas y a veces algo inexpresables. Por momentos el lenguaje se cae ante la impotencia de aludir lo inaludible, como lo que sería, por ejemplo, estarse ante la plenitud de Dios, cara a cara con todo lo que esa máxima experiencia arrojara ante un ser humano limitado por esencia.

3/29/2007 10:05:00 a. m.  
Blogger MrCondis said...

claro, es lo mismo que yo pienso...
parece la letra de una canción del primer disco de astrud

3/29/2007 11:42:00 a. m.  
Blogger Jota said...

aqui tenemos a un estudioso.... eso si k es bonito

3/29/2007 11:50:00 a. m.  
Blogger Dany Snowyman said...

No te "pone palote" lo que dijo "anónimo" Condis? jajaja

3/29/2007 11:43:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home