LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

domingo, marzo 25, 2007

La Costa Brava - Velocidad de Crucero



DESCARGAR








Después de escuchar el disco esta semana, he llegado a la conclusión de que este va a ser uno de los discos del año, al menos para mi. El propio grupo nos explica en el libreto interior lo que querian decir con cada canción:

1- Natasha Kampush (Hazme una perdida)
De lo que iba a ser casi una nana instrumental nace un comienzo a lo Twink Peaks y una melodia muy a lo Camilo Sesto pero cosecha del 67. La letra la canta a Natacha el secuestrador poco antes de suicidarse
2- Olímpicos
No estaba previsto que esta canción tuviera un arreglo disco, fue grabando la bateria cuando se nos ocurrio la idea. El bajo, a destacar, lo grabó Paco Loco. Olimpicos es una hipálage que hace referencia a los chicos que se bañan en una piscina (olímpica). La letra está inspirada en el video de la cancion Lady del grupo Modjo


3- Amor bajo cero
Tomo prestado el título de mi canción de Dylan preferida. Es la historia de amor de alguien que fue algo menos que un héroe, algo más que un amante ¿Qué hace la Mole cuando se siente pesado? La respuesta es: amar bajo cero.
La mayoria de la literatura clásica expresa amores cálidos y la postmodernidad lo hace con amores vacios, pero a mi me gusta pensar que una nueva forma de amor es posible.

4- Hospital
Como tengo tendencia a escribir canciones lentas, me propuse escribir algunas más animadas, aunque luego como en este caso, la letra sea más bien triste. Estoy muy contento con el resultado, ya que tuve que esforzarme bastante en que no quedara muy cursi, ni se asociara directamente con Querida Milagros de El Último de la Fila (que también me gusta mucho) "La Cruz del Sur" es una constelación que sólo es visible desde el Hemisferio Sur.

5- Justicia poética
Tengo un amigo que siempre que el azar acierta lo llama justicia poética. Con algunas anécdotas de los últimos meses se hace la letra de una canción que quería que fuera un cruce entre la Velvet y Os Mutantes. Vaya tonteria....


6 - Te cambio por un mundo donde no valga la pena
Es una canción al puro estilo Kinks, con un piano saltarín que intuitivamente te mueve el cuello de un lado para el otro. Pero la letra habla de lo más triste que espera después de cualquier cambio. Tras un cambio siempre aparece un mundo en el que tal vez, uno de los dos no merezca la pena.

7 - Sábado
Hay un cuento de Ray Bradbury en "El vino del estio" que me gusta mucho, y habla de un amor imposible entre un joven muy joven y una anciana muy anciana. En este caso seria al revés
8- Casado con otra
Esta canción la canta la chica.

9 - Dispositivo
La letra aconseja no activar el dispositivo de la bomba que son los secretos que pueden arruinar un matrimonio, una amistad o una familia. Los punteos me recuerdan a los de Richard Hawley y la melodia final es prácticamente igual que una de Juan y Junior.

10 - Háblame
A veces uno está en la cama abrazado a una persona y lo único que quiere es que la tranquilicen con palabras.
11- La prueba del polígrafo
Una canción del estilo festival de San Remo con letra de desamor a lo bestia y arreglos de metal de los de toda la vida. Las rupturas sentimentales es lo que tienen.
12- Japonesa
Es una canción antigua. Al principio dudé bastante en si grabarla o no, pero creo que ha merecido la pena. Está hecha a base de samplers, salvo un par de guitarras, el omnichrod y la voz. La letra la escribí a partir de una serie de asociaciones de ideas:papel (descubierto por los chinos) - blancura - fragilidad - escritura - insomnio - pastillas para dormir - japonesas.

13 - El hombre que perdió los papeles
Psicodelia y letra letania y muchísimos arreglos diferentes. La canción es perfecta para cerrar el disco. ¿Dónde están?¿Quienes están?¿Dónde están?

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Dany Snowyman said...

Bueno... tampoco hacia falta que nos pusieras la inspiración de todas las canciones... como empiece yo con todos los álbumes de Revolver verás jejeje...

Y los Petersellers también... jaja

3/25/2007 06:35:00 p. m.  
Blogger MrCondis said...

claro que si, que es domingo y hay tiempo libre, bajate el disco que te gustará

3/25/2007 10:11:00 p. m.  
Blogger Jota said...

joder.. me encanta la cancionde modjo de verdad... uanke me trae recuerdos... k no kiero recordar pero me encanta me encanta de verdad... junto con las chicas claro.... la japonesita tambien.. jejejeje

3/25/2007 11:21:00 p. m.  
Blogger MrCondis said...

Que grande Bob Dylan

3/26/2007 12:14:00 a. m.  
Blogger Dany Snowyman said...

No si no digo que no me guste el disco, sólo que imagina que ponemos esto de cada disco que nos gusta... un toston...

3/26/2007 12:14:00 p. m.  
Blogger MrCondis said...

Me parece bien que te parezca un tostón y lo entiendo, pero la verdad es que suda bien la polla....
pongo lo que a mi me gusta no lo que le gusta a la gente, según habia yo entendido ese era el objetivo de la página, no? poner las cosas que nos hacian gracia o nos gustaban...

3/26/2007 02:42:00 p. m.  
Blogger Dany Snowyman said...

Vale, pues ahora te pongo el despiece y el manual de taller de la Sportster, que me gusta mucho y quiero que todo el mundo vea todas las piezas que la forman y como se le hace el mantenimiento uno mismo. Os lo vais a pasar pipa jajaja.

3/27/2007 11:41:00 p. m.  
Blogger MrCondis said...

ponlo tio, seguro que a alguien le interesa

3/28/2007 12:26:00 a. m.  
Blogger Mikolynn said...

Eso, si tu lo pones, yo pongo el de la vespino que aun lo tengo por casa...
(el de la Vespino XLS, la que llevaba intermitentes eh!)

3/28/2007 02:55:00 p. m.  
Blogger Jota said...

yo kiero el de la vespino ejejjejee

3/28/2007 11:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home