LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

martes, junio 05, 2007

Malditos transgénicos

El 13 de diciembre de 2003, un grupo de activistas de la "Assamblea pagesa de catalunya" y de "Ecologistas en acción" de Aragón, realizaron una protesta ante la proliferación de campos de cultivos transgénicos en españa, el pais de Europa donde (gracias entre otros al PP) se está experimentanto a mas gran escala con los cultivos transgénicos.

Esa mañana, unas cincuenta personas, se concentraron en un campo propiedad de SYNGENTA ,de cultivo de maiz transgénico del modelo BT176, el cual no se podía cultivar en EEUU por generar resisténcias en insectos y que a partir de 2005 se prohibió en toda europa por genertar resisténcias a los antibióticos en las personas, en Alcoletge .
Después de realizar una siega simbólica, se fueron a la subdelegación del gobierno en Lleida donde pretendían realizar la entrega del maiz cortado y de un manifiesto oponiendose a los cultivos transgénicos.
Al no encontrar a ningún representante legal de la subdelegación y sin ningún tipo de impedimento, se encerraron a la espera que llegase algún representante de dicha institución. Unas horas más tarde y a la llegada del secretario, se le hizo entrega del manifiesto procediendo seguidamente al desalojo de la subdelegación del gobierno sin que durante todo el tiempo que duró la "ocupación", no hubiese ocurrido ningún tipo de incidente ni con nadie, ni con nada.

Pues lo fuerte, es que un tal Álvaro Giménez i Sacanell, guárdia civil destinado a la subdelegación del gobierno de Lleida, para justificar su ineptitud y falta de celo por no haber impedido la entrada de los activistas, denunció a Josep Pàmies, uno de los sindicalistas agrários, con la acusación de haber recibido “empujones, agarrones y golpes en el labio superior y brazos de los representantes de la mentada Assamblea Pagesa” que le han impedido desde entonces empuñar el arma reglamentaria y seguir ejerciendo como represor, como inutil, ha podido seguir ejerciéndo por cierto.
El fiscal pide para Josep Pámies con la acusación de atentado a la autoridad y lesiones, 4 años de carcel y 50.000€ de multa en un juicio que se celebrarà el día 11 de junio.
Desde la ASSAMBLEA PAGESA, piden nuestra solidaridad y apoyo, y a poder ser que firmemos el manifiesto que tienen colgado en la web en apoyo a Josep Pàmies.


Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ya he firmado, ojala sirva de algo. hay casi 1700 firmas, esperemos que la cifra siga subiendo y absuelvan al mozo...

6/05/2007 04:20:00 p. m.  
Blogger MrCondis said...

firmaremos pues, 1701

6/07/2007 12:42:00 a. m.  
Blogger MrCondis said...

bueno, 1733, para ser más exactos

6/07/2007 12:44:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home