LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

jueves, septiembre 20, 2007

Propuestas para hoy en Barcelona

Para los afortunados que no tengan que ir a trabajar mañana dos propuestas interesantes esta noche en Barcelona:

· Duduá se va al mar

La tienda y galeria Duduá hace una fiesta esta noche en el barco de la Fura dels Baus anclado en el Port Vell de Barcelona junto al Imax actuarán:

· Thelematicos
· Silvia coral y los arrecifes
· Sibyl Vane
· Jessy Bulbo
· Miki Guadamur

La venta de la entrada por anticipado en la tienda Duduá c/rossic 6 Bcn es de 5 euros y 8 euros en taquilla.

Este es el barco de la Fura, el Naumon.


Y para los que prefieran el cine:

· La Revolución Tropicalista:
Un documental dentro de la séptima edición del Brasil Noar que se proyecta en los cines Maldà en la calle Pi, 5, Barrio Gótico , a las 22:30, pero son solo 52 minutos de documental por 6 euros.

1968 fue el año de todas las revueltas: de San Francisco a París, de Praga a Nueva York, los pobres se levantaban contra la moral burguesa, contra la guerra del Vietnam, contra las represiones, las segregaciones, los régimens totalitarios…..y en las calles de París la juventud gritaba “Es prohibido prohibir”.
En Brasil también el pobre baja a la calle. Pero por este rincón del mundo, la represión de la dictatudura militar que dominó el país desde 1964, es implacable y violenta.
Es en este momento, en este contexto represivo que Brasil va a vivir el Tropicalismo como una verdadera revolución cultural. Ese movimiento, radicalmente suversivo e impertinente nació de la creatividad de un grupo de jóvenes artistas bahianos, en su mayoria liderados por Caetano Veloso, Gilberto Gil, Tom Zé, entre otros.
El documental “La Revolución Tropicalista” relata a través del testimonio de los bahianos Caetano y Gil la historia del Tropicalismo.
La rebeldía contra la Bossa Nova, represenación musical de la era de Kubitschek, al A15 que marca el punto final de la “fiesta tropicalista”; del modelo anglosajón (rock, música pop, múscia folclórica, movimiento hippie….); los grandes festivales de música en Brasil que marcaron una época; el odio de la derecha que juzgaba la hostilidad de la izquierda, los cuales juzgaban alienados a la cultura norte americana, el documental analiza los ingredientes que hicieron el Tropicalismo.
Fenómeno músical efímero, el Tropicalismo, movimiento musical que incendió la sociendad brasileña en plena dictadura, apenas duró dos años. Pero como bien concluye el documental, el Tropicalismo influyó en la sociedad brasileña de tal forma, que después de él nada fue como antes.
Via ADN

Etiquetas: