LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

lunes, septiembre 03, 2007

Telecinco se come un hoax como una catedral

Un hoax es un engaño o un bulo que se crea con el objetivo de difundirse en los medios de comunicación y generalmente en Internet.
Telecinco ha sido la última victima, algún redactor de la cadena vio este video en internet que anunciaba una linea de prendas de ropa antibalas para bebes


Y al ver que también tenian página en internet lo han publicado en el noticiario del mediodia y de la noche como si fuera real.
El video en realidad era una especie de campaña viral para anunciar una pelicula que se estrena en septiembre en Estados Unidos.
Como se nota que en agosto no hay nada interesante que poner en los noticiarios y cuelgan cualquier cosa con tal de rellenar los minutos del telediario. Se supone que una cadena seria tendria que contrastar un poco más las noticias antes de publicarlas, ¿no?
Yo pensaba que el único que hacia estas cosas era Iker Jiménez, diciendo en su programa que el hombre no ha pisado la Luna y otras gilipolleces por el estilo.

El video de la cagada


En la página web de la cadena sigue publicada la noticia pero han adjuntado una fe de erratas donde señalan que la noticia es un hoax y es un video de promocion de la película Shoot'em Up.
Via Periodismo al Pil pil

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Mikolynn said...

Juas Juas!!!!
Bueno, telecinco es así, periodismo de pacotilla, realizado por gente que se piensa que el codigo deontologico es lo que usan los dentistas...

9/03/2007 02:43:00 p. m.  
Blogger Sergi said...

como?¿?¿ lo que dice Iker no es verídico??¿¿ acaba de caer un mito para mi....

9/04/2007 06:58:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home