LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

domingo, octubre 22, 2006

Aun dudamos quien tiene la culpa de la subida de los pisos???

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que los socialistas primero crean líos y luego piden pactos y recalcó que el único pacto válido contra la corrupción urbanística es que los corruptos dejen de robar y actúen la policía y los jueces.

Rajoy, que intervino hoy en Cáceres en un acto público de apoyo al candidato del PP a la Presidencia de la Junta Extremadura, Carlos Floriano, rechazó así al pacto contra la corrupción urbanística en los ayuntamientos propuesto ayer por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

No todos somos iguales, nosotros no tenemos alcaldes que piden 40 millones de euros

"No todos somos iguales, nosotros no tenemos alcaldes que piden 40 millones de euros y los concejales del Partido Popular de Marbella están en la calle y otros y su candidata están en la cárcel", afirmó el líder del PP.

El Gobierno de "la improvisación y la ocurrencia"

Rajoy criticó que, en dos años y medio, el Gobierno de "la improvisación y la ocurrencia" de José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido que en España se hable de nuevo de la corrupción y recalcó que "esta gente no tiene arreglo, pero no todos somos iguales".

Según dijo, "siempre es igual, primero crean los líos y luego piden un pacto", en alusión también al proceso de regulación "masiva" de inmigrantes y a la política de inmigración, que requiere una rectificación "total y absoluta", porque "no se puede hacer peor".

Propuesta socialista

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha anunciado que mañana lunes trasladará una propuesta al PP de "tolerancia cero" con todos los cargos públicos "salpicados en algún tipo de escándalo urbanístico".

Blanco no ha detallado el contenido de la propuesta, pero ha emplazado al PP a abandonar "la protección" que mantiene hacia aquellos cargos que, aún estando imputados, continúan en sus puestos, una situación que "no se puede consentir".

Urbanismo salvaje

Esta situación se produce por un urbanismo salvaje

El dirigente socialista ha indicado que la situación que está "floreciendo" en los últimos días se produce "como consecuencia de un urbanismo salvaje, alimentado durante los años del gobierno del PP a partir de la modificación de la ley de suelo".

A su juicio, durante las dos legislaturas que gobernó el PP se desarrolló en España "un urbanismo salvaje en el que las administraciones y los responsables miraban hacia otra parte a la hora de controlar este tipo de situaciones".

Medidas específicas

Frente a esta situación, Blanco ha advertido que el Gobierno socialista ha anunciado su decisión "inequívoca" de aplicar una política de "tolerancia cero" con estas prácticas, ha dotado de más medios a la Fiscalía Anticorrupción, "y ha creado una fiscalía especial para combatir el delito medioambiental y urbanístico".

En su opinión, la gestión del Gobierno y el incremento de los efectivos de la Guardia Civil dedicados a combatir la especulación urbanística ha permitido que salieran a la luz casos como los de Marbella o Ciempozuelos.

Etiquetas: