LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

miércoles, octubre 25, 2006

Denuncias ilegales

Muestro un recorte de prensa:

La Guardia Civil suplanta identidades

La Asociación Unificada de la Guardia Civil, AUGC, ha denunciado una práctica que podría poner en serias dudas la validez de cientos de miles de denuncias por exceso de velocidad en toda España.
Según denuncia la asociación del Cuerpo, «en la gran mayoría de Subsectores de Tráfico de la Guardia Civil de todo el país, los operadores de radar no están en posesión de certificación válida que acredite una especial formación en el manejo y mantenimiento de los equipos», es decir, que ni tienen dicha formación ni, en consecuencia, capacidad para firmar con su número de agente la denuncia pertinente.
Lanzarote, un agente
En Canarias esta dinámica tiene en Lanzarote el ejemplo más claro. En la isla más oriental de Canarias, sólo un agente tiene la titulación pertinente para el manejo de radares móviles, -la normativa vigente señala claramente que los cursos para el manejo de estos complejos aparatos corresponde a la Jefatura de Recursos Materiales de la Agrupación de Tráfico o la propia Academia de Tráfico de la Guardia Civil-, cuando este agente disfruta de un día libre, o de sus vacaciones, el dispositivo debería permanecer inmovilizado, pero no es así.
En su lugar actúa un compañero sin la pertinente formación y, en consecuencia, sin capacidad legal para certificar con su firma las denuncias resultantes. Ante este conocimiento, los guardias civiles se ven obligados a firmar los expedientes sancionadores con el número de agente y nombre correspondiente al efectivo con titulación, para evitar así que la sanción quede invalidada ante un posible recurso.

Para el articulo completo (desde la gueb de la guardia civil!):
http://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=5187

Hale! ya sabeis, si os ponen una multa de velocidad, pedir el nº de identificación como manipulador de radares...¡!


3 Comments:

Blogger La vida del trabajador said...

hecha la ley hecha la trampa
esta claro k este tipo de multas estan para recaudar pasta y no para que la gente cometa menos infracciones

10/25/2006 03:14:00 p. m.  
Blogger Jota said...

a mi me ha venido una de 70 euritos y me la he comido con patatas a pagar seadicho pero eso si... cuando pille el paro voy recuperar toda la pasta jejejeejej

10/25/2006 03:21:00 p. m.  
Blogger Mikolynn said...

Joer Jaime, tu con el paro te vas a forrar!

10/25/2006 03:25:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home