LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

viernes, diciembre 29, 2006

SCALEXTRIC

Desde luego no hay cosa más analogica y desfasada a parte del vinilo, que los coches de Scalextric, y como somos unos reventados de la olla, nos hemos comprado una pista. Y eso que no soy muy aficionado al mundo scalextric, eso de que el coche se salga de la pista y no pueda volver apretando el start, no me acaba de hacer gracia.
Otro colaborador de la página que es un ansioso no ha podido esperarse a pasar las navidades y ayer mismo se ha hecho con un kit de Ninco.

En los años 50 en Inglaterra se inicia la historia de Scalextric, por aquél entonces, existía una pequeña marca, dedicada a la fabricación de juguetes, llamada MINIMODELS que desde finales de los años 40 se dedicaba a la fabricación de coches de metal. En el año 1952 aparecen sus primeros coches accionados mediante cuerda denominando a toda esta gama con el nombre de SCALEX.

En 1956 aparece la gama STARTEX, en la que variaba el sistema de impulso respecto a la gama SCALEX. Gracias al exito comercial, la empresa se traslada a la localidad inglesa de Havant. Y en 1957 tras un pequeño descenso en las ventas se hace una modificación, se coloca un pequeño motor electrico y nace SCALEXTRIC con una gran acogida por el público. Minimodels que no puede absorver la demanda es absorvida por LINES BROTHERS GROUP.

Durante dos años los modelos de SCALEXTRIC eran antiguas referencias de la gama SCALEX convenientemente modificados para rodar por las nuevas pistas electrificadas, pero en 1.960 se modelos abandonan los antiguos moldes de metal y aparecen los primeros realizados en plástico; C54 Lotus 16, C55 Vanwall, C56 Lister Jaguar y C57 Aston Martin DBR.
En 1962 LINES BROTHERS GROUP llega a un acuerdo con la compañía catalana EXIN para comercializar los productos SCALEXTRIC en España, el resto es historia hasta nuestros dias.


Bueno para ser exactos nosotros lo que hemos comprado es una pista Ninco, y os preguntareis ¿por qué Ninco y no Scalextric?
Porque Ninco se ha convertido en una de las marcas favoritas de los aficionados al Slot, por diversas razones:

* Mejor conexión entre pistas con menores pérdidas de tensió que su rival
Scalextric.
* Producción de localizada en España. En España la marca Scalextric pertenece a
la empresa Tecnitoys, cuya producción se encuentra en China.
* Calidad superior a Scalextric. Este punto es discutible pero entre los
aficionados al slot predomina esta opinión.
* Ninco es una marca surgida respetando las opiniones de los aficionados e
intentando dar solución a alguno de los problemas históricos de scalextric,
como p.e. las perdidas de tensión entre tramos de pistas.
* Existencia de pistas adaptadoras con Scalextric

Aunque también tienen alguna desventaja:

* Precio superior al de scalextric. Producir en España es más caro que en China.
* Sistema de pistas no compatible con Scalextric, lo que implica deshechar las
antiguas pistas de Scalextric o utilizar una pista adaptadora.

Además Ninco se adapta a las nueva tecnologias y nos ofrece el Trackmap V.05 un programa de diseños de circuitos para PC, que nos permite optimizar mejor la pista que podemos montar en nuestro espacio disponible.


Luego como en todas las cosas ya estan los más frikis del cotarro que llegan al nivel extremo de que no utilizan pistas normales, sinó que las fabrican ellos mismos con madera, y hacen pistas como la de la foto.... espero que no lleguemos a eso.

- FORO SLOT
- FLY CARS MODELS
- SLOTFORUM

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger MrCondis said...

...yo creo que dentro de un mes esta todo en ebay....ya vereis

12/29/2006 11:13:00 a. m.  
Blogger Dany Snowyman said...

Huy! No se me ocurre quien se lo ha comprado! quien es? quien es?

...
...
...

Es que nunca va a crecer?

12/30/2006 10:06:00 p. m.  
Blogger MrCondis said...

...hombre no se, también le podria dar por las consolas, por el manga, por las figuritas....que entiendes tu por crecer?

12/31/2006 01:29:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home