LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

miércoles, enero 24, 2007

Me encanta la arquitectura

Una de las razones por que me mola la arquitectura, es porque es una manera de expresarse, pero que tambien sirve para la vida cotidiana, por ejemplo un cuadro solo lo puede disfrutar una persona o muchas si esta en un museo,, pero creo que es algo mucho mas personal, la arquitectura es para todos, para la persona que la disfruta desde fuera y la persona que la disfruta desde dentro....aqui os dejo unos ejemplos.

He visto esta casa en un blog que es grandiosa, me encanta esta en medio de la nada en una montanya, tiene un balcon que mira a todo el horizonte.... es increible se llama Casa de Retiro Espiritual ,se encuentra en Burguillos (Sevilla) y que es obra del arquitecto argentino Emilio Ambasz.


Aqui tenemos otra obra..... de un tal David Jin que queria construir una especie de nido adosado a una parte del Gran Cañon que permitiera una "vista de pájaro" sobre el impresionante paraje sin necesidad de helicópteros. esta en colorado.Lo mas alucinante del tema es que el suelo es de cristal, 'que miedo' y se ve todo el acantilado debajo de tus pies, no me quiero imaginar quien es el listo que limpia los critales.


y por ultimo, tenemos esta catedral espanyola, algo parecido a la catedral de la sagrada familia,,,, salvando las apariencias del arquitecto Justo Gallego, si si le llamo arquitecto por que esta haciendo una catedral como la copa de un pino el solito sin tener estudios de nada, y con sus propias manos, su obra esta expuesta en el Moma de nueva york, os dejo un enlace con un monton de fotos, de un bloger que ha ido a visitarla, la proxima vez que me acerque por esos lares no dudare en visitarla.

http://analizarte.es/2007/01/23/justo-gallego-el-gaudi-del-siglo-xxi/

Etiquetas: , ,

9 Comments:

Blogger Mikolynn said...

Pos no se... que quieres que te diga, la gracia que debe de hacer ir paseando por el campo y encontrarte con el mamotreto espiritual este... Un muro de hormigón que se ve a quilometros a la redonda, no me parece muy espiritual, ni bonito vaya...
La casa del gran cañon, me parece divertida, pero más de lo mismo...
Que pasa que por tener dinero nos podemos cargar impunemente un espacio natural, que al fin y al cabo es propiedad de todos los habitantes de la tierra...
Y suerte que no has puesto un rascacielos porqué si no...

1/24/2007 02:30:00 p. m.  
Blogger Jota said...

la fauna y flora de ese lugar esta muerta hace mucho tiemp... nose si miras el paisaje solo hay olivares.... asi k .. flipa donde estaran los pobres animales...

1/24/2007 02:35:00 p. m.  
Blogger Mikolynn said...

JO, pero tu no eras de extrema y dura? El olivar es un ECOSISTEMA VIVO como la copa de un pino tio!
miles de especies viven en el, y no solo pajarillos!

1/24/2007 02:38:00 p. m.  
Blogger MrCondis said...

la verdad es que la casa llama la atención a kilometros, a mi de casas que están en medio del bosque siempre me ha gustado mucho La casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright, la contruyó entre 1936 y 1939, echadle un vistazo:
http://www.xtec.es/~jarrimad/contemp/wright.html
http://www.casas.com/arquitecto/franklloydwright/fallingwater.htm
http://www.casas.com/arquitecto/franklloydwright/fallingwater00.html

1/24/2007 04:01:00 p. m.  
Blogger Sergi said...

hombre,eso de que la arquitectura es para todos.....va a ser que me será algo difícil ir a ver lo del gran cañón por ejemplo jieejiejijei
ummm aquí presentes hay dos arquitectos en potencia verdad ?¿?¿? jejieijeijeiejiej

1/24/2007 04:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Falling-Water House es una casa muy fotogénica, espectacular, pero pierde mucho en vivo. Es extraordinariamente bajita. No es ni de largo la mejor casa de Wright (aunque sí la más famosa).

Mejor la Fansworth House, sabe Mies.

Y mucho mejor los apartementos de Lake Shore Drive. Me encantan los rascacielos americanos, y no estos tan feos que construyen por aquí.

1/24/2007 05:10:00 p. m.  
Blogger Jota said...

hombre por aki la verdad es que no los ha echo ningun espannyolito osease, las torres mafre una americano, la torre agbar un frances.. asi k.... mas omenos de espanyol tienen que estan construidos con manos espanyolas

1/24/2007 05:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los arquitectos de la Torre Mapfre sí son españoles: Íñigo Ortiz y Enrique de León. Una simple ojeada al google te lo confirmará.

El hotel de les Arts lo hizo el grupo americano S.O.M.

La torre Agbar es de Jean Nouvel pero quienes llevaron el día a día fue B721, de Fermí Vázquez. Nouvel vino a hacerse la foto y a beber vino con su amigo Maragall.

Y la Torre del Gas de la Barceloneta es de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, también un estudio catalán.

1/25/2007 12:40:00 p. m.  
Blogger Mikolynn said...

Realmente... yo ODIO los rascacielos, y sinceramente, para mi las casas son para vivir, no hace falta que sean para lucir.
La mejor casa del mundo:
La Masía Tarradellas (si, la del fuet!)

1/25/2007 02:59:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home