LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

lunes, abril 09, 2007

El espíritu de "Stunts"

Corría el año 1990 cuando Brøderbund Software lanzaba este juegazo para PC. "Stunts" era un juego de coches peculiar. Era tan sencillo como elegir uno de los 11 vehículos y correr por un circuito plagado de obstáculos como barreras, loopings, rizos y saltos espectaculares. No había objetivos, era sólo diversión. Como mucho podíamos elegir correr contra uno de los 5 rivales para hacerlo más entretenido. El juego destacaba por mostrar unos gráficos en 3D que, en una época donde el procesador medio rondaba los 25 mhz, eran todo un logro. Y lo más importante del juego, el editor de pistas. Una genial herramienta que nos permitía construir la pista de nuestros sueños y correr en ella. O pasársela a un amigo en un diskette. Las tardes de entretenimiento que me brindó esta joya pocos juegos más me las han dado. Por cierto, podéis conseguirlo aquí.




Hoy en día, Nadeo, una joven empresa de videojuegos, nos ofrece Trackmania. Con un enfoque similar a Stunts, nos propone recorrer alocados circuitos con el único objetivo de lograr el récord de pista y divertirnos. También contamos con un editor como el de Stunts, pero muy potenciado claro. La versión actual que se encuentra en las tiendas es "Trackmania Sunshine". Una compra muy recomendable. Pero Nadeo creó el año pasado una versión gratuita con motivo de la celebración de la "Electronic Sports World Cup". Se llama "Trackmania Nations" y es una buena muestra de lo que es el fenómeno Trackmania. Modo libre, online, editor... un juego de los que siempre dices "un intento más y lo cierro" y después de una hora sigues ahí viciado. Con la posibilidad de volver a intentar la pista en la que hemos fallado simplemente pulsando ENTER, sin perder más tiempo. Además, funciona en cualquier PC normalito. Os recomiendo que lo probéis, es super-adictivo.


2 Comments:

Blogger Sergi said...

pues si dani si, yo tb pasé un montón de horas con el 386...era muy divertido, a pesar de todos aquellos fallos que tenía, lo mejor; el editor de pistas..y probar de hacer un looping con el todoterreno jejeje

4/09/2007 11:03:00 p. m.  
Blogger MrCondis said...

el nations me lo acabo de bajar, pero el stunts no tengo valor a instalarlo ...demasiado radical

4/10/2007 01:40:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home