LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

lunes, septiembre 17, 2007

A sacar mas pasta

Barcelona quiere poner orden entre los vehículos que circulan por sus calles. Y lo hace con mano dura. A partir de hoy, ciclistas, peatones y conductores tendrán que cambiar sus costumbres para evitar las multas de la Guardia Urbana. La nueva Ordenanza de Circulación, que el Ayuntamiento de Barcelona aprobó el pasado 23 de febrero, empieza a ser hoy de obligado cumplimiento tras seis meses de periodo informativo.
Las bicicletas tienen que circular por su carril. Si no existe, pueden ir por el carril más cercano a la acera (siempre que no sea carril bus), o por la acera, pero sólo si esta mide más de 5 metros y sin superar los 10 kilómetros por hora. Además, tendrán que circular a más de un metro de las fachadas.
La nueva ordenanza prohíbe atar la bici en árboles, semáforos, bancos y papeleras. Esta infracción implicará la retirada del vehículo y una multa de 30 euros.

Yo no uso la bici,mi forma fisica no me lo permite, pero ¡¡basta ya!!. todo vale a la hora de sacar pasta. es lo unico que le preocupa al ayuntamiento, pasando de la seguridad de los ciclistas. si van a multar por ir por las aceras, que pongan carril bicis en todas las calles. y si se llevan tu bici ¿como demuestras cual es la tuya? mi bici esta vieja y se la llevan, cuando vaya a buscarla puedo decir que es la de al lado que es mas nueva. BASTA DE ESPECULAR PARA SACARNOS LOS BILLETES.
¿Que pasa? que el ayuntamiento se ha dado cuenta que el bicing ha proliferado en Barcelona, que se usa bastante, han aumentado en 86mil usuarios (segun ADN) y eso en multas es mucho dinero. Total... un filon para multas que antes no habia.

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger MrCondis said...

Hombre lo de poner multas a las bicis que se salten los semaforos en rojo lo veo bien porque pueden provocar un accidente en un cruce.
Pero lo de poner multa y retirar la bici por ir por aceras de menos de 5 metros lo veo mal. Porque hay tramos en los que te tienes que meter en la calle porque si vas con los coches es un peligro.
Y si aplicasen esta normativa también en Santako me parece a mi que solo podrias subir la bici en 3 calles porque el resto mide menos de 5 metros de ancho.

También he leido por ahi que multaran a la gente que suba la moto en marcha a las aceras, jeje, tendras que bajarte de la moto apagarla y subir el bordillo empujandola....que majos son los del ayuntamiento, y todo esto de multar por cualquier coas no es por afan recaudatorio es que se preocupan por la seguridad vial, claaaro

9/17/2007 12:57:00 p. m.  
Blogger MrCondis said...

ah, vale para subir el bordillo te dejan tener el motor encendido pero cuando lo subas lo tienes que apagar....

...tambien decian que habian aumentado 22 kilometros el carril bici ahora que viene la normativa nueva

9/17/2007 12:59:00 p. m.  
Blogger huguel said...

lo de los semaforos yo tambien lo veo bien,los 22 km del carril bici para toda barcelona lo veo una ridiculez.eso solo lo han hecho para quedar bien.

y lo de las motos, que no se puedan subir por el paso de peatones con el motor en marcha no es nuevo, eso ya era asi hace años.
de todas formas veo mas peligroso subir un bordillo en marcha que subir por el paso de peatones, porque al subir el bordillo le puedes dar un golpe de gas sin querer y darle a alguien que este pasando, cosa que en un paso rebajado (como los de peatones) no pasaria.

9/17/2007 01:29:00 p. m.  
Blogger Mikolynn said...

Hale, pero que os quejais, si ni teneis bici ni moto?

9/17/2007 02:17:00 p. m.  
Blogger huguel said...

una Honda cb 500, que no esta nada mal.y una injusticia es una injusticia.

9/17/2007 02:25:00 p. m.  
Blogger Dany Snowyman said...

Ostia Huguel, "todo vale con tal de sacar pasta", ¿no serás TU el nuevo asesor financiero del ayntamiento de Barcelona no?

...

jajajaaja

9/17/2007 05:23:00 p. m.  
Blogger Sergi said...

en fin , no he visto cosa más ratera que el ayuntamiento sociata de barcelona, menos mal que son de izquierdas que si no....
por otro lado, todas estas cosas se las debemos a la peña que se pasa por el forro continuamente las normas, hasta que sale el iluminado de turno del ayuntamiento para sacar provecho de ello...

9/17/2007 06:25:00 p. m.  
Blogger Jota said...

por k han sacado una normativa nueva k ayudara a todos los ciudadanos a vivir mejor, tienes k decir k los del PSOE son unos peseteros joder... yo es k me cao en todos sus.... m......... jejeje

9/17/2007 11:18:00 p. m.  
Blogger MrCondis said...

a la gente que vaya a pie por el carril bici también la multaran, ¿¿?? jeje que majos

9/18/2007 11:43:00 a. m.  
Blogger Mikolynn said...

desde que aprovaron la normativa del cinismo (ay no que era con 'V') cada vez que bajo a Barna, lo primero que hago es escupir en el suelo!
Pero vaya, opino lo mismo que sergi, si lo ponen es porqué hay mucho listillo suelto que puede hacer lo que le pasa por los cojones!

9/18/2007 11:30:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home