LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

domingo, octubre 22, 2006

Be water my friend!



Visto en http://www.pixelydixel.com/2006/10/el-golde-de-una-pulgada.html

El golpe de una pulgada fue popularizado por Bruce Lee, sobre todo desde la utilización de la técnica durante el Campeonato Internacional de Kárate de Long Beach, en agosto de 1964. Esta técnica de ataque es muy potente en distancias cortas, y la podemos encontrar en varias artes marciales, sobre todo en las creadas en la China meridional. La descripción del golpe de Lee sería así:

Lee erguido con su pie derecho adelantado y las rodillas ligeramente flexionadas, frente a un opontente. El brazo derecho de Lee está extendido parcialmente y su puño está a una distancia aproximada de una pulgada respecto al pecho de su oponente. Sin mover el brazo hacia atras, Lee suelta un fuerte puñetazo a su oponente sin variar apenas su postura. Su opontente cae hacia atrás, cayendo sobre una silla colocada a su espalda (para prevenir lesiones), aunque la fuerza del impacto es tal que el adversario cae al suelo.

En el documental de 7 minutos One Inch Punch nos explica todo lo relativo a la técnica. Si te acuerdas en Kill Bill la Mamba Negra (Uma Thurman) mata a Bill (David Carradine) practica con una tabla con esta técnica.

Una técnica similar, pero basada en el Tai Chi Chuan en vez de en el KunFu, es la llamada Pushing Hands. Descubrí esta técnica en la película homónima del director Ang Lee.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Jota said...

esto es muy fuerte nene .. habra k empezar aprender

10/23/2006 12:20:00 a. m.  
Blogger Mikolynn said...

pos imaginate un dia haciendo "burillas" i que se te escape el golpe este, te matas a ti mismo...

10/24/2006 04:42:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home