LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

miércoles, octubre 25, 2006

Hurgando en la manzanita...


Pues acabo de leer esta noticia en el país, no está mal el chaval con solo 22 años lo que ha hecho ya...

Un ‘hacker’ consigue que se pueda oir en un iPod cualquier canción, aunque no sea de iTunes
DVD Jon, como se conoce al autor de este ‘software’, se hizo famoso a los 15 años de edad por facilitar la copia de discos de video
Un hacker, que cuando era sólo un adolescente rompió la protección contra copias de los DVD, ha encontrado la manera de desbloquear el código que impide a los propietarios de iPods reproducir canciones que hayan descargado desde cualquier tienda ‘on line’ de música que no sea la del fabricante de este reproductor, iTunes.

Jon Lech Johansen, que ahora cuenta con 22 años de edad, es un noruego afincado en San Francisco, en los Estados Unidos, y ha roto la tecnología de protección contra copias de Apple, conocida como FairPlay (en castellano, “juego limpio”). Así lo asegura al menos Monique Farantzos, directora de la compañía DoubleTwist, que planea comercializar el código que permite craquear la protección.

Una gran ayuda para los rivales de iTunes

“Lo que ha hecho (Jon) es básicamente aplicar ingeniería inversa sobre FairPlay”, afirma Farantzos, que añade que “esto permitirá a otras compañías ofrecer contenidos para el iPod".

La noticia entera aquí

3 Comments:

Blogger La vida del trabajador said...

este chaval tiene k ser el terror de las niñas

10/26/2006 09:21:00 a. m.  
Blogger Jota said...

la penya tiene una de tiempo libre jejeje

10/26/2006 10:33:00 a. m.  
Blogger La vida del trabajador said...

tiempo libre, no, k el chaval sacará pasta con esto, ha montado una empresa para vender a otras empresas distintas a apple la tecnologia necesaria.

10/26/2006 01:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home