LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

viernes, marzo 16, 2007

El porque no me gusta la politica???


Pues si no me gusta la politica, y mucho menos los politicos.... tengo muchos porques, muchos desde que no hacen nada para que no tenga que hiptecarme la vida para poder vivir, a no poder tener un contrato decente, y miles de etc... pero esto que cuento ahora ya pasa de castanyo oscuro...los politocos son unos carronyeros y generalizo si generalizo,,,, y aqui dejo una grase que no es mia pero me gusta "que nos goviernen las putas ya que sus hijos nos estan fallando", corto y pego del diario 20 minutos. Una ultima cosa raro me parece por que en madrid no se estan buscando las castanayas.... algo raro pasa.
Cataluña

Sus ex presidentes, como Pasqual Maragall, cobran por un período mínimo de 4 años y máximo la mitad de su mandato, el 80% de su sueldo cuando eran presidentes (125.000 1). Al cumplir los 65 años, tienen derecho a pensión vitalicia igual al 60% del salario; hoy es de 93.448 euros al año.

País Vasco

En 1999 aprobó un decreto para regular el estatus de ex lehendakari. Tienen derecho a una pensión vitalicia equivalente al 50% del que era su sueldo. Si el lehendakari Ibarretxe se jubilara hoy, cobraría 45.000 euros anuales. También tiene secretaria y chófer de por vida.

Andalucía

Los ex presidentes entran a formar parte del consejo consultivo de Andalucía al cesar, aunque sin sueldo. Cuando llegan a los 65 años, tienen derecho al 60% de su sueldo de presidente. Es decir, el actual presidente, Manuel Chaves, cobrará una pensión vitalicia de 46.000 euros al año.

Ex presidentes del Gobierno

Tienen derecho al 80% del sueldo durante dos años despúes de su cese y, cuando se jubilan, a una pensión vitalicia también por el 80%. El salario actual de un presidente es de 89.303 1 anuales. También entran en el Consejo de Estado (otros 74.000 euros al año). Aznar dejó este organismo en 2006.

Diputados y senadores
El año pasado, las Cortes aprobaron que diputados y senadores reciban la pensión máxima (31.255,56 euros anuales) con haber cotizado entre siete (recibirán el 80%) y once años (el 100%). Para que un ciudadano normal pueda disfrutar de la pensión máxima debe cotizar 35 años (los últimos 15, con la base máxima).

Esto si que es motivo de Lucha conyo no lo de Juana... esto ultimo lo he puesto yo.... y para esto la gente no sale a la calle no??? venga politico para que para mentir... yo no puedo la verdad...

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger MrCondis said...

hombre los politicos no están ahi por amor al arte

3/16/2007 05:56:00 p. m.  
Blogger Jota said...

ellos dicen k si que estan para..... ayudar alos ciudadanos... jejejej

3/16/2007 07:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home