LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

viernes, julio 13, 2007

Un arquitecto anima a construir viviendas ilegales por 24.000 euros

El arquitecto Santiago Cirugeda propone construir viviendas ilegales en las azoteas de la Rambla del Raval, con un coste de 24.000 euros.
Afirma que ya ha realizado 3 construcciones de este tipo en Sevilla, y que se utilizan desde el año 2000, la cuarta la estan realizando en Madrid. Son viviendas de 45 metros cuadrados hechas como módulos prefabricados.
Para realizar esta vivienda hay que alquilar la azotea a la comunidad de vecinos, y lo más problematico desde mi punto de vista es tener que subcontratar el agua y la luz a un vecino, que es lo que puede dar problemas tambien si no se tiene buen rollo.

En algunos municipios hay un vacio legal sobre este tipo de construcciones en las azoteas pero en otros es ilegal.
En Barcelona es necesario presentar un proyecto arquitectonico de la reforma a realizar para obtener la licencia de obras y porsteriormente la cedula de habitabilidad. Pero en este caso no se tendrá ni licencia ni cédula, asíque el arquitecto nos da una serie de consejos para realizar la obra de forma clandestina y nos explica los motivos que le han impulsado a realizar este tipo de viviendas.

Podemos ver una muestra de esta vivienda en el Festival Interferencia 07 que se celebra en la Rambla Santa Monica en Barcelona.
Via 20 minutos

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Jota said...

pues si pero tendriamos k empezar a hacer cosas ilegales todos asi no podrian meternos todos en la carcel.

7/13/2007 10:01:00 a. m.  
Blogger Mikolynn said...

A ver, parece una demostración más de que los precios de los pisos son exagerados, pero...
...
MUY MAL, lo que se tiene que hacer es erradicar la especulación no obligar a ir a la gente a vivir en casas pre-fabricadas sin las mínimas garantías de salubridad ni de permanáncia real (por ilegal, por mucho vacío legal que haya)
Y en Sevilla será facil de instalar esto, pero aquí todas las azoteas tienen unos desniveles de pa que!

7/13/2007 11:10:00 a. m.  
Blogger MrCondis said...

bueno el desnivel tampoco es tan exagerado un dos por ciento más o menos en las cubiertas planas, y ese desnivel no afecta al suelo de la vivienda.
a ver está claro que esta tampoco es la solución al problema de la vivienda, porque llegan los del ayuntamiento y te hacen derribar cualquier dia, pero vaya tampoco creo que la solución a que la gente no pueda pagar los pisos sea hacerlos cada vez más pequeños como estoy viendo en mi curro.

La vivienda más aberrante que he visto son viviendas de 32 metros cuadrados útiles, donde todo está en una única habitación, dormitorio, comedor y cocina y el único espacio previsto para un armario sera un hueco de 50 cm donde solo caben dos perchas de lado.
Eso si estas viviendas esperan venderla a un precio aproximado de 40 millones, en Manresa.

7/13/2007 12:56:00 p. m.  
Blogger Dany Snowyman said...

Mmmm, si lo pensais, la cárcel es una vivienda gratuita, ¡y dan comida! ¡Es como estar de colonias!

7/15/2007 01:07:00 p. m.  
Blogger Mikolynn said...

Hale, pos vamos a pegar un tiro a algún especulador y ... pa la carcel!

7/16/2007 10:10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home