Knytt, un pequeño juego minimalista
He estado entreteniéndome esta semana con este precioso juego. Es la aventura de un pequeño niño-mono que es raptado por un OVNI pero, por si esto fuera poco, este es alcanzado por un meteorito y cae en un planeta desconocido. A nosotros nos toca guiarle por el planeta en busca de las partes perdidas del OVNI con objeto de reconstruirlo.
Hasta aquí un argumento bastante clásico pero este juego brilla por su sencillez. Con unos gráficos simplistas nos transporta a un mundo con bosques azotados por el viento, páramos, desiertos, antiguos castillos, grutas llenas de extraños minerales, lagos, volcanes, altas montañas, pueblos olvidados, minas perdidas... y con curiosas criaturas que moran en el y que aportan una ambientación perfecta. Y muchos pequeños detalles que os harán sonreír.
Con las flechas nos movemos, saltamos con la "S" y pulsando "A" se nos muestra la posición relativa de la pieza del OVNI más cercana. Y grabamos pulsando "Abajo" en las zonas iluminadas, abundantes para que no se haga tedioso. Venga darle una oportunidad que el juego lo merece. Podeis bajarlo de la web de su autor Niffla's donde también encontrareis la segunda parte (que es más bien un editor de niveles) y otro juego que también es bastante interesante.
Etiquetas: Diseño, juegos, Ordenadores
3 Comments:
Jolines dany, yo te puedo pasar faena interesante asi no tienes que entretenerte con estas cosas. Animate hombre.
ahora jugare pa ver como esta ya comentare...
Que bajo he caido no...
Es que este juego me hace sentir nostalgia de mis inicios videojueguiles
Aaah! La sencillez! OH el píxel!
Publicar un comentario
<< Home