LA VIDA DEL TRABAJADOR

El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular

viernes, julio 13, 2007

Derriban una torre de la central térmica en la desembocadura del Besós

Ayer por la tarde a eso de las 20:30 derribaron la última chimenea de la central térmica de Sant Adrià que se encontraba en desuso desde hacia unos años.
La torre media 120 metros y se utilizazon 30 kilos de goma 2.

Una pena no haberme enterado hasta hoy si no me habria acercado a echar un vistazo.

Yo siempre habia pensado que la única central térmica que habia en Sant Adrià era la de las 3 torres.

Pero parece ser que la torre que derribaron ayer en el margen derecho del rio fue construida en 1917 y pertenecia a la central térmica de la Companyia de Fluid Elèctric, La Catalana. El barrio que se encuentra alrededor recibe el nombre de La Catalana porque lo fundaron los trabajadores de la empresa.

La otra central térmica, la que se encuentra al margen izquierdo, la de las tres torres, la construyó Energia Elèctrica de Catalunya, más o menos por la misma época.

Pues bien, después de la demolición de ayer aun queda decidir que se hará con las tres torres de más de 200 metros que quedan, porque para el 2008 la central térmica tiene que cerrar por una normativa de la Unión Europea.
Fecsa-Endesa quiere demoler las torres y recalificar el terreno como urbanizable para construir viviendas de protección oficial.

En octubre de este año se realizará un referendum para decidir que hacer con las torres.

La verdad es que a mi me gustan las torres y creo que tendrian que dejarlas como un monumento al periodo de industrialización de Sant Adrià, además forman ya parte del paisaje urbano de la ciudad.
Ya me dio un poco de pena cuando quitaron la última torre de tensión del Besós, yo la verdad habria dejado una como recuerdo.
Aunque yo creo que es demasiado tentador para el Ayuntamiento llenarlo todo de pisos en primera linea de mar, y que no me vendan la moto que seran de protección oficial, porque por lo que visto por allí los pisos estaban bastante caros. Claro, primera linea de mar y al lado del puerto que han hecho hace poco...

Via 20minutos
Via el periodico
Via ABC

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Mikolynn said...

Eso, y que decir de lo bién que se lo pasavan los vecinos los días en que quemavan drogas incautadas por la policia en la termica, se pasaban horas mirando como los pajaros que viven en los abujeritos de la torre caian del cielo completamente drogados!!! (Y eso es de verdad!)

7/16/2007 09:12:00 a. m.  
Blogger Jota said...

juas no me jodas... claro los pajaron pillarian cada ciego jejejeje por dios..... a quien se le ocurre

7/16/2007 12:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home