El Blog del corta y pega,
todo lo plagiamos...
es nuestro basurero particular
viernes, junio 27, 2008
¡Dispara a ese Homer!
Mirad que estupendo mapa para Quake III Arena. Ni más ni menos que la casa de los Simpson y buena parte de sus alrededores. No estoy seguro de que sea el más idóneo escenario para sangrientas batallas pero es digno de elogio el detalle que han puesto en su reproducción. Escaleras, camas, estantes, fotos colgadas en la pared... a eso se le llama detallismo. Si a alguien le interesa, creo que también existe una colección de skins para jugar en el como Homer, Krusty, el sr Burns y algunos más.
¿Habéis oído hablar de "Spore" Es el último juego diseñado por Will Wright. Este nos reta a seguir la evolución de una criatura desde que es apenas una célula hasta que esta es capaz de conquistar el universo. Llama la atención la potencia del editor de criaturas. En el podemos modificar meticulosamente el número de brazos, piernas, orejas, bocas... ¡todo! también su tamaño, su proporción y su función. Y lo mejor es que lo hagamos como lo hagamos el poderoso motor de física del juego hará que nuestra creación camine, ataque, salte, grite... en resumen, la hará vivir como si existiera realmente. De momento el juego no está aún a la venta pero, en una hábil maniobra comercial, se vende el editor de personajes para que la gente se vaya acercando al diseño de animalitos y llene la red con sus creaciones, mientras se acerca el momento de que estas pasen a la acción. Incluso el editor tiene un botón para subir un vídeo de tu bicho automáticamente a YouTube vamos, lo nunca visto. Pero el bueno de Will parece que no contaba con la perturbada mente de miles de usuarios que rápidamente han invadido YouTube de hilarantes "Penis Monsters". La mentalidad simple que tenemos los hombres combinada con un editor genético sólo podía dar pie esto que veis... y son sólo un ejemplo... ahí fuera hay un centenar xD !!!
Parece mentira lo atractivos que pueden ser algunos diseños. Estos mini controladores de Korg aún no están a la venta pero de seguro que serán un éxito rotundo. Un teclado, una superficie con faders, knobs y controles de transporte y unas almohadillas de percusión. Todo con un acabado muy logrado que harán que los necesites al lado de tu portátil, ya que se integran a la perfección. Aunque tampoco estarían mal en el escritorio. El precio, aunque por confirmar, podría rondar los 80 €. Sin embargo ya sabéis que hay tiendas alemanas donde todas estas cosas salen bastante más baratas. En fin, seguro que haría unas canciones estupendas con esto ¿verdad? xD.
Al menos esta que os enseño. No tengo nada de información sobre este artista japonés (y solo lo supongo que es japonés). Solo imagino que le va mucho el manga, el pop, los videojuegos y desde luego el Photoshop. Su web tiene una galería gigante llena de preciosos dibujos . Vale la pena detenerse a ver cada uno de ellos. Seguro que alguno puede acabar en vuestro fondo de pantalla. Ryu's Form Site
¿Añoráis las cintas de cassette? No me extraña, eran una pasada. Aunque se enrollaran de vez en cuando y necesitáramos un boli Bic -no valía cualquiera- para volver a meter la cinta de nuevo en la carcasa. De hecho me pregunto si ahora en pleno auge del CD y el DVD se venden tantos Bic como antes xD. Además cuando se acababa una cara teníamos que rebobinar la cinta hacia adelante para asegurarnos de que al darle la vuelta no estuviera ya empezada la primera canción. Cuando queríamos ponerle una canción a un amigo, la búsqueda de un tema en una cinta era un verdadero coñazo. Se le terminaba a uno la paciencia y las ganas. Y no hablemos del repertorio del walkman. Solo que quisiéramos llevar tres cintas con nosotros ya parecía que llevábamos una cartón de tabaco en el bolsillo. Vaya, quizás no las echemos tanto de menos ¿eh? De todas forma seguro que os invade una agradable nostalgia al ver las imágenes que nos presenta la web Tapedeck. Ni más ni menos que una recopilación de cassettes clasificados por marcas, duración y calidad (si, aquello de metal, chrome, ferro... aunque a mi me sonaban todas igual jejeje). Hala, a revolcarse en el pasado. Y si tenéis una que les "falti" sólo teneis que enviársela para que la añadan a su colección. ¡Hazte con todas!
Ayer fui al supermercado y apenas pude comprar algo de carne. Verduras, solo congeladas. Fruta... en almíbar. Los efectos de la huelga de transportistas me han recordado aquello que dice a menudo mi abuelo: "Veniros para el campo, porque en caso de guerra, en la ciudad se pasa hambre". Y ahora mismo me viene a la cabeza la imagen de su huertecillo y esas carretillas inmensas de verduras que saca de allí, que tiene que regalar casi en su totalidad porque el no podría jamás acabarse tamaña cantidad de alimentos. Me doy cuenta de lo débiles que somos ante la escasez de cualquier cosa: agua, luz, comida, combustible... Cualquier fallo en las redes de abastecimiento genera caos y pánico social. Y ante la escasez de combustible recuerdo películas distópicas como Mad Max. ¿Lo recordáis? Un futuro opresivo y salvaje donde impera la ley de la selva y la pandilla. Con aquellos asaltos a los camiones de combustible -imprescindible en un mundo desértico y devastado- tan memorables. ¿Bueno que? ¿Os hace un ataque al camión cisterna? xD
Aaaah! La imaginación de algunos individuos no dejará jamás de sorprenderme. Mirad, dos tubos anclados al manillar de nuestra bici por los cuales, al pasar el viento, saldrán sonidos dulces parecidos a los de la ocarina -siempre según Joseph Kim, su creador-. Con unas teclitas en el manillar podemos modular el sonido para crear notas, que a su vez, sonarán más fuertes o más suaves según lo rápido que le demos al pedal. Se llama The Sound of Wind. Hasta el nombre es genial ¿no? El tiempo libre tiene estos efectos sobre el ser humano, aunque sobre algunos más que otros. Por cierto, este aparatejo y muchos inventos geniales más podréis verlos en la web de diseño industrial Yanko Design. Merece mucho la pena una visita de vez en cuando. A buen seguro que os sorprenderá.
Nunca dejo de sorprenderme respecto a qué consagran su vida ciertas personas. Lo último que me ha dejado con la boca abierta ha sido el empecinamiento en el desarrollo de un vehículo todo terreno de una sola rueda por parte del sr Charles F. Taylor. Se puso manos a la obra en 1939 y nadie hubiera dado un duro por su empresa (ni nadie lo dió en realidad), pero este americano al menos consiguió algún prototipo que, aunque no se acercaba al de la imagen de ficción que encabeza esta noticia (ejem!), al menos le dejó esa sensación ingrávida en el cuerpo que un cachivache así debe proporcionar. Deleitaros con el vídeo (increíble que eso funcione) y con la página web dedicada a su patente.