El coleccionista de motocicletas
Vamos a hablar de un tipo que ha cumplido lo que bien podría ser el sueño de cualquier motorista. George Barber, un americano que en los años 60 se dedicaba a comprar, mantener y a competir con automóviles Porsche. En 1989 decidió dedicarse a la restauración de coches antiguos cuando, por alguna razón, empezaron a apasionarle las motocicletas, por lo que reorientó su actividad hacia estas.
En 1994, abre un museo de la motocicleta en Birmingham. Su objetivo era preservar la historia de la motocicleta estadounidense. Se mantuvo abierto hasta el año 2002.
Y ahora viene lo bueno. Mr Barber, que iba sobrado de pasta, compró un enorme terreno en Alabama donde construyó un fantástico circuito de carreras, el Barber Motorsports Park, que empezó a funcionar el 2001. Aquí es donde trasladó su Barber Vintage Museum, que a día de hoy es una espectacular instalación de cinco plantas donde se exhiben unas 500 motos (de las 900 que tiene este señor) de todo el mundo. Clásicas, modernas... todas ellas restauradas por los mejores especialistas del mundo que las mantienen en forma para que, de vez en cuando, puedan salir a estirar las piernas por el circuito de 2,38 millas.
Aquí información del museo, y por si queréis leer más sobre el circuito aquí.
Desde luego, si un día me dejo caer por Alabama, no me lo puedo perder... Ayyyy! Qué envídia!